¿Garantiza YanapTI Data Recovery la confidencialidad de sus datos?

El acuerdo que realiza Yanapti Data Recovery y sus clientes incluye una cláusula por la que se garantiza la confidencialidad más estricta, tanto para los datos que contenga el dispositivo a recuperar como para los datos del propio cliente.


¿Cuánto cuesta la recuperación de datos de un disco duro?

Los precios de una recuperación de datos son relativos al tipo y complejidad de la avería que presenta el disco duro. Es necesario examinar el dispositivo para poder establecer un diagnóstico de la avería y evaluar tanto su alcance como la viabilidad de su recuperación, de esta forma se podrá determinar un presupuesto exacto.


¿Podré recuperar toda la información?

El índice de recuperación de datos de nuestro laboratorio se encuentra entre un 85% y 90% de éxito en la recuperación de datos. A pesar de esto, habrá que reconocer la existencia de un pequeño porcentaje de averías que impiden realizar una recuperación total.


¿Cuánto tiempo tarda una recuperación de datos?

El tiempo de duración de una recuperación de datos depende de la situación del soporte, la avería que presentan y la complejidad a la hora de acceder a la información perdida. Hay recuperaciones que se realizan en 24 horas y otras que necesitan más tiempo. Lo normal es que no dure más de 9 días, salvo casos excepcionales en los que se avisa a los clientes con anterioridad.


¿Puedo volver a utilizar el dispositivo?
Es recomendable no utilizar aquellos dispositivos que hayan sufrido una perdida de datos, ya que supone asumir el riesgo innecesario de un nuevo percance con su información. La finalidad del servicio de recuperación de datos es recuperar su información, no reparar el disco duro u otro dispositivo.


¿Cómo obtendré mi información después de la recuperación?

La devolución de la recuperación se efectúa en DVD si la información recuperada no excede de 4,7 Gb. caso contrario se realizará el volcado de información en discos duros nuevos con un coste adicional que estará reflejado en el presupuesto.


¿Cómo extraigo los datos recuperados del disco duro que he recibido?

El dispositivo sólo contiene los datos recuperados, no está configurado como un disco de arranque de su sistema. Se recomienda que lo instale como disco secundario y que descargue la información sobre otro dispositivo.


¿Si no acepto el diagnóstico debo pagar algo?
No, el diagnóstico es totalmente gratuito y sin compromiso. Sólo debe hacerse cargo de los costos de envío del dispositivo, en caso de no estar interesado en la recuperación de datos.



La recuperación de mis datos está tardando más de lo que se había acordado. ¿A qué se debe?

Posiblemente se ha detectado una nueva avería al corregir el problema principal del disco y esto ha originado una ralentización del proceso.


¿Cómo envío mi dispositivo?

En la sección de contacto se detalla las instrucciones que debe seguir para que el dispositivo sea embalado y enviado de forma segura. Si tiene alguna duda, llámenos al 2152273 donde nuestro Equipo Técnico le brindara la ayuda necesaria.


¿Qué hacer si mi sistema no reconoce el dispositivo?

No intente reiniciar el equipo ni reinstalar el sistema operativo, podría agravar el problema.



El disco emite un ruido extraño. ¿Qué debo hacer?

Apague de inmediato su equipo y no intente reiniciarlo o manipularlo. Probablemente su disco se encuentra dañado y sufre una avería física.



El disco duro se ha estropeado por un incendio, ¿Hay posibilidad de recuperar los datos?

Existe la posibilidad de extraer la información, al igual que los discos duros averiados en una inundación, aunque los procesos que se deben aplicar son de gran complejidad.


¿Los discos duros se reparan?

No, nuestra empresa se dedica a la recuperación de datos de distintos soportes, pero no a la reparación de los mismos. Nuestro trabajo es volcar la información de un soporte dañado a otro para que el cliente pueda obtener de nuevo la información perdida.


¿Porqué una cámara limpia para examinar los discos duros?

El sellado del disco duro evita la entrada de partículas que interfieran en el ínfimo espacio que separa los cabezales de lectura y los platos. Por esta misma razón, la recuperación de los discos duros que precisen de su apertura, sólo puede ser realizada por empresas que posean cámaras limpias que garanticen un entorno libre de partículas.


¿Si el disco está en garantía puedo recuperar los datos sin perderla?

Depende del caso, un disco duro pierde su garantía cuando se procede a su apertura. En muchas ocasiones esto no es necesario para llevar a cabo la recuperación de los datos y por lo tanto el disco duro sigue manteniéndola. No obstante, en caso de que sea necesaria la apertura del soporte para realizar la recuperación (se le avisará en el diagnóstico) consulte con su proveedor.