RECUPERACION DE DATOS EN DISCOS DUROS


El laboratorio de recuperación de datos de YanapTI ofrece el soporte para dispositivos con fallas físicas, fallas lógicas y fallas de firmware en los siguientes casos:

DISCOS DUROS CON INTERFAZ "IDE"   DISCOS DUROS CON INTERFAZ "S-ATA"
     
Este grupo de discos engloba todo dispositivo que utilice el Standard ATA de comunicaciones con transmisión de datos por medio de un bus paralelo alcanzando velocidades máximas de 133 Mbps.
 
Debido a que el cable paralelo alcanzó su límite físico, se realizaron varias mejoras aumentando las prestaciones y velocidad de transferencia de datos, dando lugar al Serial ATA. Este grupo de discos engloba todo dispositivo que utiliza el Standard ATA de comunicaciones con transmisión de datos por medio de un bus serial alcanzando velocidades máximas de 300 Mbps.
     
DISCOS DUROS PARA EQUIPOS DE SOBREMESA   DISCOS DUROS DE PORTATILES
     
El tamaño de sus platos es de 3,5" y son los más utilizados en el mercado actual. Las capacidades de almacenamiento en estos discos van desde 80GB hasta discos de 2TeraB en la actualidad.   Son discos duros utilizados en los ordenadores portátiles, el tamaño de sus platos es de 2,5"; estos dispositivos combinan gran capacidad de almacenamiento en un espacio reducido.
     
SISTEMAS RAID   SCSI
     
(Redundant Arrays of Inexpensive Disks) Son conjuntos de discos duros, normalmente de 3,5", dispuestos de un modo tal que se consiga uno de los siguientes objetivos: mayor capacidad de almacenamiento, redundancia de los datos que posibiliten la restauración de los datos en caso de fallo de alguno de los discos, mayor velocidad de acceso o varios de los anteriores. El modo de nombrar estos conjuntos de discos según su configuración es Raid 0 - Raid 5.   Discos duros de gran capacidad de almacenamiento, desde 5 Gb hasta 23 Gb.
Se presentan bajo tres especificaciones: SCSI Estándar (Standard SCSI), SCSI Rápido (Fast SCSI) y SCSI Ancho-Rápido (Fast-Wide SCSI). Su tiempo medio de acceso puede llegar a 7 mseg y su velocidad de transmisión secuencial de información puede alcanzar teóricamente los 5 Mbps en los discos SCSI Estándares, los 10 Mbps en los discos SCSI Rápidos y los 20 Mbps en los discos SCSI Anchos-Rápidos (SCSI-2).


RECUPERACION DE DATOS EN MEMORIAS FLASH

El laboratorio de recuperación de datos de YanapTI ofrece el soporte en el caso de fallas físicas, fallas lógicas y fallas de firmware en "memorias" que trabajen con tecnología NAND, entre ellas:

- Memorias SD
- Memorias SSD
- Memorias SM
- Memorias MMC
- Memory Stick Duo y Stick Pro Duo
- Pendrives USB
- Compact Flash


RECUPERACION DE DATOS EN DISPOSITIVOS MOVILES

YanapTI ofrece el servicio de recuperación de datos en una amplia gama de dispositivos de comunicación móvil, llegando a cubrir aproximadamente 2000 modelos vigentes.

Se logra recuperar información acerca de archivos multimedia, registro de llamadas, SMS, MMS, entradas de contactos entre otros. Además se ofrece el proceso de recuperación de datos en Tarjetas Sim de 2da. Generación y en Tarjetas Sim de 3ra. Generación.



ALARGUE LA VIDA UTIL DE SU DISCO DURO

El ciclo medio de vida de un disco duro es de 3 años, no obstante, un 4% de los discos duros que se fabrican fallan en el transcurso del primer año. A continuación se expone una serie de recomendaciones para alargar la vida de sus discos duros, así como para evitar posibles perdidas de datos:

- Evite instalar y desinstalar programas, más de lo estrictamente necesario.
- Mantenga alejado el equipo de fuentes que generen campos magnéticos.
- Apague el equipo siempre a través del sistema operativo.
- Mantenga su equipo apartado de fuentes que irradien calor o frío.
- Utilice un Antivirus.
- Actualice su sistema operativo.
- Instale un firewall o cortafuegos.
- Realice copias de seguridad.


TOME PRECAUCIONES CON SU COMPUTADORA PORTATIL

A continuación se presenta algunas recomendaciones específicas para dispositivos portátiles que ayudarán a evitar posibles pérdidas de datos y daños.
- No obstruya las salidas de aire de su ordenador
- Evite golpes y caídas
- Extreme la precaución al usar otras fuentes de alimentación para su equipo portátil


SEA CUIDADOSO CON SU DISPOSITIVO MOVIL Y MEMORIA FLASH

- Recuerde desconectar los dispositivos externos del equipo de forma segura
- No exponga su dispositivo móvil o memoria flash a altas temperaturas
- Evite golpes y caídas.


CONSEJOS UTILES EN CASO DE PERDIDA DE DATOS

En caso de que haya sufrido una pérdida de datos se le recomienda seguir la siguiente serie de pasos que le permitirán actuar de forma adecuada con el fin de no agravar el problema:

- No reinicie su equipo
- No trate de reinstalar su sistema operativo
- No utilice software de recuperación si no conoce bien su problema
- Nunca intente abrir el disco duro