RECUPERACION DE DATOS

El laboratorio de YanapTI cuenta con software y hardware especializado, además de un completo kit de herramientas que nos permiten recuperar sus datos en dispositivos con fallas comunes como también en casos de dispositivos con daños muy particulares.

Nuestro equipo técnico realiza el diagnóstico y recuperación de datos en dispositivos con fallas lógicas, en dispositivos con fallas físicas y en dispositivos con fallas de firmware


RECUPERACION DE DATOS E INFORMATICA FORENSE

Además del servicio de recuperación de datos se ofrece un completo análisis forense si el caso lo amerita.

YANAPTI cuenta con expertos y equipos especializados para el análisis forense, brindamos nuestra experiencia en el proceso pericial forense y asesoría en todo el proceso y desarrollo de los siguientes puntos:


- Contención de incidentes
- Tratamiento de la escena del hecho
- Identificación y colecta de evidencia digital
- Aseguramiento de la cadena de custodio
- Análisis pericial
- Elaboración y análisis de informes periciales
- Preparación de interrogatorios y contrainterrogatorios
- Entrenamiento y capacitación para litigios orales
- Entrenamiento de peritos y consultores técnicos
- Pericias penales, civiles, laborales y tributarias


BORRADO SEGURO DE DATOS   RECICLAJE DE DISPOSITIVOS
     
En YanapTI precautelamos el riesgo de fuga de información y todo lo que esto puede conllevar para empresas y particulares, por este motivo nuestro departamento técnico ha implementado el uso de diferentes aplicaciones de borrado seguro que certifican que los datos contenidos en los dispositivos de almacenamiento quedan inutilizables de una manera totalmente segura e irreversible. Estas aplicaciones cumplen con los estándares internacionales.
 
YanapTI ofrece el reciclado de dispositivos electrónicos bajo las normas medioambientales vigentes. Este servicio garantiza el borrado seguro y la destrucción de los datos recogidos en los diferentes dispositivos de almacenamiento.

Inicialmente se realiza el borrado seguro de los dispositivos que pudieran contener datos informáticos. Una vez finalizado el borrado de los datos, se procede al reciclaje de los diferentes materiales que componen los dispositivos.




SERVICIO ESTANDAR

El diagnóstico estándar será emitido en un plazo de 3 a 5 dias habiles. Una vez aceptado el presupuesto planteado, el dispositivo ingresa a laboratorio, la recuperacion finaliza entre 3 a 5 dias habiles una vez recibida la aceptacion del Cliente.


SERVICIO URGENTE

El diagnóstico urgente se realiza entre 24 hasta 36 horas como máximo.

La recuperación se realiza en el menor tiempo posible, se asignará un experto en recuperación de datos a disposición del cliente, de esta manera se aceleran los tiempos de diagnóstico, elaboración de presupuesto y la recuperación de datos. Los tiempos estimados comprenden entre 24 hasta 48 horas, una vez recibida la aceptación del Cliente.


CARACTERISTICAS COMUNES A LOS SERVICIOS

- Los distintos servicios se caracterizan por la prioridad que se le da al trabajo.

- Los plazos son estimativos pudiendo verse alterados en función de las características intrínsecas al trabajo.

- El volcado de los datos se realizará en un DVD siempre que la información a recuperar sea inferior a 4.7 Gb. Si es de mayor tamaño se volcarán los datos en otro disco de características similares, que deberá proporcionar el Cliente.